Standard Newswire is a cost-effective and efficient newswire service for public policy groups, government agencies, PR firms, think-tanks, watchdog groups, advocacy groups, coalitions, foundations, colleges, universities, activists, politicians, and candidates to distribute their press releases to journalists who truly want to hear from them.

Do not settle for an email blasting service or a newswire overloaded with financial statements. Standard Newswire gets your news into the hands of working journalists, broadcast hosts, and news producers.

Find out how you can start using Standard Newswire to

CONNECT WITH THE WORLD

VIEW ALL Our News Outlets
Sign Up to Receive Press Releases:

Standard Newswire™ LLC
209 W. 29th Street, Suite 6202
New York, NY 10001, USA.
(212) 290-1585

Los jóvenes protestantes latinos van en aumento; la conferencia apoyará a los líderes de la iglesia hispana


NEWS PROVIDED BY
Biola University
Aug. 30, 2021

LA MIRADA, Calif., 30 de augusto de 2022 /Standard Newswire/ -- Los jóvenes protestantes latinos se están convirtiendo en el segmento de mayor crecimiento entre los evangélicos en Estados Unidos. La 43ª Conferencia Hispana de la Universidad Biola, que se celebrará el 24 de septiembre de 2022 de 9 a.m. a 3 p.m., tiene como objetivo preparar a los líderes de la iglesia para servir a esta nueva generación.

"Se espera que el protestantismo hispano en los Estados Unidos, como fenómeno socio-religioso del siglo XXI, se convierta no sólo en el más grande en términos demográficos, sino también en el más joven como movimiento", dijo Oscar Merlo, director del Centro para el Estudio de la Obra y el Ministerio del Espíritu Santo Hoy de la Universidad Biola y organizador de la conferencia.

Según Pew Research (2014), los hispanos más jóvenes son menos propensos a ser católicos, la religión principal en las familias hispanas; Lifeway informa que el 44% de los congregantes en las iglesias evangélicas hispanas tienen entre 18 y 29 años (2019). Es precisamente por esta razón que Merlo está enfocando la conferencia de este año en la próxima generación y el futuro de las iglesias hispanas.

El Dr. Lucas Leys, uno de los oradores cristianos más conocidos en América Latina y uno de los autores cristianos más vendidos en el mundo de habla hispana, es el orador principal de la conferencia.

Profundizando en el tema, "La Iglesia y el futuro: Co-creando caminos con las generaciones presentes y futuras", la conferencia, que se celebrará el 24 de septiembre, proporcionará a los asistentes herramientas de liderazgo ministerial para servir a la nueva generación, especialmente porque un número creciente de jóvenes está llenando las iglesias.

"El propósito de la conferencia es proporcionar una oportunidad educativa y de capacitación intensiva y de alta calidad en el ámbito de un evento de un día, dedicado a pastores y líderes cristianos de las iglesias evangélicas de habla hispana", dijo Merlo. "Los participantes pueden esperar perfeccionar sus habilidades y conocimientos para un ministerio más eficaz". El tema de la conferencia se eligió para abordar cuestiones importantes que preocupan a la iglesia y para mejorar su testimonio en nuestra cultura contemporánea."

Merlo, junto con otros distinguidos oradores, abordará las maneras en que los pastores y líderes pueden co-crear caminos para que las generaciones actuales y futuras florezcan en la sociedad y cómo discipular eficazmente a la próxima generación.

Lugar: Biola University, Auditorio Sutherland en 13800 Biola Ave., La Mirada, Calif. 90639.

Página de internet de esta conferencia:

En inglés: https://www.biola.edu/biola-hispanic-conference#overview

En español: https://www.biola.edu/biola-hispanic-conference#overview-spanish

FUENTE Biola University

CONTACTO: Sarah Dougher, 562-906-4542, sarah.m.dougher@biola.edu